Aprobado el proyecto de rehabilitación de dos edificios municipales del Área de Regeneración y Renovación Urbana El Cabanyal-Canyamelar

27/09/2024
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado técnicamente el proyecto de rehabilitación de dos edificios sitos en la calle de Barraca nº 155 y en la calle del Pare Lluís Navarro, 170
  • El objetivo de la actuación es rehabilitar un total de cuatro viviendas que serán destinadas a alquiler asequible
  • Los inmuebles están catalogados como “Protegidos” según el Catálogo del Plan Especial, con nivel de protección general parcial

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado técnicamente este viernes el proyecto de rehabilitación de dos edificios anexos sitos en la calle Barraca, nº 155, y en la calle del Pare Lluís Navarro, nº 170, para la adecuación de cuatro viviendas. El concejal portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha dado a conocer hoy los detalles de esta actuación, dirigida a poner las viviendas en régimen de alquiler asequible.

Las actuaciones se iniciaron en septiembre de 2021, impulsadas por la Concejalía de Vivienda, en orden a la rehabilitación y reedificación de diversos edificios de propiedad municipal dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana El Cabanyal-Canyamelar. En mayo del año pasado, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de servicios de redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras a la mercantil Hidalgo Mora Arquitectos, SLP.

Se trata de dos edificios construidos en diferentes años con características constructivas también distintas. Según datos del catastro, el primer edificio (calle Barraca) data del año 1924, y el segundo (Pare Lluís Navarro), de 1930. Ambos están catalogados como “Protegidos” según Catalogo del Plan Especial, con nivel de protección general parcial.

Tal como recoge el proyecto, el objetivo es la rehabilitación de los dos edificios para dotarlos de las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad necesarias para cuatro viviendas, con especial atención a su comportamiento climático y consumo energético.

En la planta baja del conjunto se localiza una vivienda de dos dormitorios (57,42 m² útiles) y una vivienda de un dormitorio (32,56 m² útiles); mientras que en la primera planta hay otra vivienda de dos dormitorios, uno de ellos en desván (88,31 m² útiles) y otra vivienda de dos dormitorios (63,98 m² útiles). En total, la superficie construida del edificio es de 367,70 m².

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, y el presupuesto base de licitación es de 754.675,17 euros (IVA incluido).