La Junta de Gobierno licita las obras de rehabilitación de un edificio en El Cabanyal que se destinará a viviendas de alquiler asequible

  • Se construirán tres viviendas de entre 52 y 78 metros cuadrados
  • Las soluciones constructivas respetarán la tipología urbana del barrio de El Cabanyal-Canyamelar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio situado en la calle de la Barraca, 157, con el fin de destinarlo a viviendas de alquiler asequible. Además, el gobierno municipal convoca procedimiento abierto simplificado y aprueba los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas del contrato, que permitirá la rehabilitación del edificio y la parcelación del solar en tres viviendas.

En total, el total del edificio, ubicado en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar, tiene 221,26 metros cuadrados en planta baja y primera planta. La vivienda en planta baja tiene 78,94 metros cuadrados construidos, dispondrá de tres habitaciones, dos baños y terraza y será plenamente accesible.

En la primera planta habrá dos viviendas. La primera tendrá 68,15 metros cuadrados construidos con dos dormitorios y despacho y la segunda dispone de 52,05 metros con un dormitorio y un baño. Las dos viviendas en la primera planta disponen de altillos con acceso desde el interior de la casa.

Las soluciones constructivas, materiales y colores son los propios del edificio según la tipología de las viviendas del Cabanyal y las establecidas en las normas urbanísticas del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar y del entorno urbano del barrio.

El coste total del contrato es de 527.278,49 euros, IVA incluido. Las obras durarán doce meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo.

 
 
Scroll to Top