cabanyal

Noticias

EL CONSELL AUTORIZA A LA ENTITAT VALENCIANA D'HABITATGE I SÒL LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN PCCSA

11/12/2020

 

- El objetivo de la sociedad es desarrollar actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación del barrio


El Consell ha autorizado a la Entitat Valenciana d' Habitatge i Sòl, (EVha) la adquisición de 2.000 acciones de la Sociedad Plan Cabanayal-Canyameral, S.A por valor de un millón de euros.


En base al derecho de adquisición preferente que EVha ostenta como socio del Cabanyal-Canyameral, adquirirá estas acciones con un valor nominal de 500 euros cada una. Por lo tanto, la entidad pública dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, desembolsará un millón de euros a Plan Cabanyal-Canyameral, S.A.

Esta adquisición de acciones responde a la aprobación del Consejo de Administración del Plan Cabanyal-Canyamelar, el pasado 24 de noviembre, de una inyección de dos millones de euros por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de València con el fin de ampliar las competencias de la sociedad, agilizar la regeneración del barrio y dotarlo de una mayor intervención social.

Con esta ampliación de capital, se refuerza el compromiso con el barrio, convirtiéndose en una auténtica oficina de proximidad de atención ciudadana y de gestora de proyectos e inversiones, en la que se apliquen de manera directa las políticas de vivienda de la Generalitat y el Consistorio.

Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A es una sociedad formada por un 50% por la Generalitat, a través de EVha, y otro 50% por el Ayuntamiento de València, por medio de Actuaciones Municipales Urbanas S.A. (Aumsa).

Esta entidad tiene como objetivo llevar a cabo todas las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación de este emblemático barrio, así como aquellas intervenciones que contribuyan a su revitalización.



Ver noticia original



C/Reina, 105 | 46011 Valencia
T. 96 356 75 79 | F. 96 356 75 80
info@plancabanyal.es

AVISO LEGAL
Ayuntamiento de Valencia      Generalitat Valenciana