cabanyal

Noticias

Jornada Pla Cabanyal-Canyamelar i el Cooperativisme. 25 de gener de 2017.

19/01/2017

Valencia, 25 de enero a las 16:00h,en el Ateneo Marítimo.

C/Reina Nº 68.

Cartel de la Jornada.

Programa.

Ponencia Sra. Sandra Gómez.

Ponencia Dª. Begoña Serrano: https://we.tl/wbv7UXZu0o

Ponencia D. Pepe Albors.

Ponencia D.Juan Casares.

Ponencia D. José Gavidia.

Ponencia D. Vicent Salvador. 

Ponencia D.Vicente Gallart."El Cabanyal-Canyamelar.Una Oportunitat de Progrés"

 

 


 

El derecho a una vivienda, digna y adecuada, es recogido en la Declaración Uni-versal de los Derechos Humanos, en su artículo 25, apartado 1, y en el artículo 47 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”

El cooperativismo ofrece un modelo alternativo a la economía de mercado. Ofre-ce una fórmula solidaria e integradora para dar respuesta a este derecho básico adaptándose a las necesidades de las personas, quienes pasan de ser clientes a ser promotoras y beneficiarias.

La coyuntura actual en nuestro país, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, favorece esa búsqueda de nuevos modelos en los que la vivienda se adquiere o se rehabilita a precio de coste.

Por ello, con la finalidad de contribuir a divulgar las oportunidades que brinda el cooperativismo, la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad Va-lenciana (FECOVI) promociona, bajo el lema “VIVE EL COOPERATIVISMO”, jornadas informativas y búsqueda de alianzas público-privadas que impulsen la adopción de modelos de co-gestión y corresponsabilidad entre poderes públicos y ciudadanía.

En esta ocasión la Jornada Plan Cabanyal-Canyamelar y el Cooperativismo explora las oportunidades que ofrece dicho Plan, desde una mirada cooperativa, para proteger, reformar, revitalizar y valorizar este emblemático barrio de la ciudad de Valencia con el fin último de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, así como atraer a nuevas personas residentes.

 

 

 






C/Reina, 105 | 46011 Valencia
T. 96 356 75 79 | F. 96 356 75 80
info@plancabanyal.es

AVISO LEGAL
Ayuntamiento de Valencia      Generalitat Valenciana