cabanyal

Noticias

NOTA DE PRENSA DE LA SOCIEDAD PÚBLICA PLAN CABANYAL-CANYAMELAR, S.A.

10/12/2019

La sociedad pública Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A. ha sido auditada por primera vez por la Intervención General dependiente de la Generalitat Valenciana. El informe de auditoría de cumplimiento, se refiere al año 2018, por lo que sus resultados y algunas de sus recomendaciones ya son seguidas por la empresa pública.
Entre ellas se ha destacado las retribuciones del gerente y del resto del personal laboral (12 en total, contando con servicios auxiliares), y las ha conocido el Consejo de Administración, reunido hoy bajo la Presidencia de la Vicealcaldesa de la ciudad Sandra Gómez.
En la citada reunión se ha explicado que la sociedad, aprobó en el año 2017 acogerse al convenio de personal laboral del Ayuntamiento de València, siguiendo así las recomendaciones del propio Ayuntamiento, de cuyo sector público también forma parte. Las retribuciones de la gerencia, pese a todo, son muy inferiores de las aprobadas por el propio Ayuntamiento para los gerentes y personal directivo de las empresas públicas municipales, cuyo tope máximo se hace coincidir con las retribuciones previstas para 1er. teniente de Alcalde de la Corporación.
En el Consejo de Administración también se ha expuesto la contradicción que se da en el Informe de Auditoria, que aplica el régimen de personal directivo de la Generalitat Valenciana, regulado en un Decreto del año 2016 en materia de retribuciones para un cargo designado en septiembre de 2015 por una sociedad, en que la participación de la Generalitat lo es sólo por su mitad, siendo además que se encuentra acogida al convenio de la otra administración socia, esto es el Ayuntamiento de Valencia. Todos los consejeros presentes sin excepción han aceptado los argumentos aclaratorios que a este respecto se han expuesto por parte de PCCSA, mostrando su conformidad al mantenimiento de las actuales retribuciones del gerente.
En el mismo sentido, el delegado de personal de Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A., ha declarado que las retribuciones de todo el personal se encuentran muy por debajo de las fijadas por el convenio que le es de aplicación, confiando que la próxima elaboración de una relación de puestos de trabajo, sirva para ir equiparando las retribuciones.
Así mismo hace constar que tanto las retribuciones del gerente (cuyo contrato es laboral y no de alta dirección), como del resto de los puestos de trabajo y la masa salarial se encuentra publicadas en la página de transparencia de la sociedad.






C/Reina, 105 | 46011 Valencia
T. 96 356 75 79 | F. 96 356 75 80
info@plancabanyal.es

AVISO LEGAL
Ayuntamiento de Valencia      Generalitat Valenciana