Plan Cabanyal Canyamelar
 CONTACTO    


EL PLAN CABANYAL-CANYAMELAR va dirigido a PROTEGER Y REFORMAR estos barrios,
con el fin de mejorar el BIENESTAR Y CALIDAD de vida de sus vecinos.
Antecedentes históricos
Antecedentes históricos


DESTACADOS

AMPLIACIÓN DE PLAZO ÁREA DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA Y RURAL (ARRU) CABANYAL-CANYAMELAR. (02/10/2018)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, en sesión de fecha 14 de septiembre de 2018, ha solicitado a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la ampliación del plazo para la ejecución de las actuaciones del ARRU Cabanyal-Canyamelar, hasta el 31 de diciembre de 2019. Esta solicitud la deberá tramitar la Consellería ante el Ministerio de Fomento, conforme lo regulado en la disposición transitoria 1ª del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2019.

Una vez sea efectiva esta, todas las actuaciones calificadas como actuaciones protegibles podrán finalizar hasta la fecha indicada, el 31 de diciembre de 2019, aunque la justificación se deberá presentar en la oficina de gestión de esta sociedad pública con al menos dos meses de antelación.

València a 2 de octubre de 2018.


SEMINARIO INTERNACIONAL: Los nuevos modelos de gobernanza regional y urbana en el siglo XXI. (01/10/2018)

Vicente Gallart Torán, gerente de Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A. participa en el Seminario Internacional: Os novos modelos de gobernanza rexional e urbana no século XXI.

Este seminario, que se celebra los días 1 y 2 de octubre de 2018, es el marco de presentación al Congreso Anual de la Regional Studies Association que se va a celebrar en 2019 en Santiago. El segundo día, bajo el título Los nuevos modelos de gobernanza urbana: utopía o realidad?, participará en la mesa que lleva por título Nuevos modelos de gobernanza urbana, que se desarrollará de 09:30-11:30 y estará moderada por Ángeles Piñeiro. 

El Seminario cuenta con la presencia de responsables políticos, técnicos y expertos, para debatir sobre cuál es el modelo de gobernanza urbana que se está promoviendo desde los gobiernos locales en el período postcrisis, cuáles son las prioridades de intervención y los retos.


ÚLTIMA HORA: INSCRIPCIÓN REGISTRO LICITADORES (21/08/2018)

Antes del 9 de septiembre de 2018 los licitadores que se presenten a procesos de contratación convocados por esta sociedad pública realizados a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) o bien de la CCAA.

Estar inscrito en ROLECE es obligatorio, a partir del 9 de septiembre, para toda empresa  que quiera participar en una licitación de la administración. Obligatoriedad recogida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (DT 3ª).

Perfil del contratante.

 


Josep Lluís Ferrando sustituye a Josep Vicent Boira Maiques como Secretario Autonómico. (06/08/2018)

El hasta ahora director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Josep Lluís Ferrando, pasa a estar al frente de la Secretaría Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la consellera Maria José Salvador. Josep Lluís Ferrando sustituye así a Josep Vicent Boira Maiques.

En el puesto de director general de Ordenación del Territorio se ha nombrado a Rosa Pardo Marín.

Cese Josep Vicent Boira Maiques.

Cese Josep Lluís Ferrando.

Nombramiento Josep Lluís Ferrando.

Nombramiento Rosa Pardo Marín.

 


Corrección errores ayudas alquiler y rehabilitación 2018. (23/07/2018)

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado a través del DOGV la corrección de errores de la Resolución de 5 de julio de 2018, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas de rehabilitación de edificios del  programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

Publicación DOGV


Estas son las ayudas al alquiler o reforma de viviendas que ya se pueden solicitar (10/07/2018)

La conselleria de Vivienda ha convocado las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas, a la rehabilitación de edificio y a la mejora de la eficiencia energética enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas ayudas, a las que se destinan 42.601.000 euros, se podrán solicitar del 10 de julio al 6 de agosto, excepto las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, cuyo plazo termina el 31 de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Publicación DOGV

 


Rafael Briet sustituye en la dirección general de Vivienda a Rebeca Torró. (10/07/2018)

Rafael Briet ya ha tomado posesión como nuevo director geral de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana en sustitución de Rebeca Torró, quien a su vez tomará el relevo de Jorge Rodríguez como diputada provincial de València además de la delegación de la alcaldía provisional de Ontinyent que tiene desde la pasada semana.

Cese Rebeca Torró.

Nombramiento Rafael Briet.


El Ayuntamiento quiere construir cerca de un millar de viviendas en El Cabanyal (06/07/2018)

Sarrià estudia con Movilidad redistribuir el tráfico por delante de la estación de tren para eliminar la rotonda y crear una zona verde.


El PEC reduce a la mitad las viviendas y salva las zonas verdes (05/07/2018)

Las quejas de los vecinos han obligado a replantear la edificabilidad y se ha pasado de 1.500 pisos a 850 - Al final de Doctor Lluch se construirán 180 viviendas concentradas en una esquina.

 


Requisitos y cuantías de las próximas ayudas al alquiler de viviendas y rehabilitación de edificios (29/06/2018)

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado las bases para acceder a ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de este jueves. Se trata de la orden que establece las bases reguladoras del programa de ayudas al alquiler de viviendas y programa de ayudas al alquiler para jóvenes y a la orden que establece las bases reguladoras de las ayudas de rehabilitación del programa de fomento de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


El Ayuntamiento de València ultima la reforma de 14 calles y plazas en el Cabanyal (13/06/2018)

La inversión alcanzará los 4,1 millones y servirá para la recuperación de algunas de las zonas más degradadas del barrio.

Hasta 17 calles y plazas serán reformadas en los próximos meses en el barrio del Cabanyal, dentro del Plan Confianza y el programa Arru financiado con fondos estatales. La concejalía de Desarrollo Urbano ultima los pliegos de condiciones del concurso, indicaron fuentes de dicha delegación en respuesta a las quejas vecinales por la demora en algunas intervenciones, sobre todo en materia de vivienda y convivencia.


AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD ABONO PRIMER TRIMESTRE (27/03/2018)

El Capítulo III de las Bases Reguladoras de subvenciones para actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana el Cabanyal-Canyamelar, regula en su base 18ª, los anticipos de subvenciones, y establece en su apartado 5º, que la solicitud de pagos trimestrales, se realizará antes del día 5 del mes siguiente a concluir el trimestre natural, sobre las obras ejecutadas en ese periodo.

Atendiendo a las circunstancias que concurren en la primera semana del mes de abril del año en curso, que sería el plazo para la solicitud del pago correspondiente al primer trimestre del año 2018, excepcionalmente, para este trimestre, se amplía el plazo de solicitud de pagos trimestrales, al día 13 de abril de 2018, sin perjuicio de que la justificación deberá realizarse sobre obras certificadas y abonadas hasta el 31 de marzo de este año.

València, a 27 de marzo de 2018.


LEY 21/2017, de 28 de diciembre.[2017/12191] - Sección segunda (art.156) (08/01/2018)

Presidencia de la Generalitat

LEY 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat. [2017/12191].

Sección segunda

Gestión presupuestaria y función interventora

Artículo 18

Se añade un nuevo apartado 6 al artículo 26, se modifica el artículo 40, apartados 1, 3, 4, 5, 7 y 8, se modifica el artículo 63, apartado 1, se modifica el artículo 96, apartados 2 y 3, y se añade un nuevo apartado 4, se modifica el artículo 112, se modifica el artículo 120, apartado 4 y se añade un nuevo apartado 5, se modifica el apartado primero, letra a, del artículo 156, se modifica el artículo 165, se añade un nuevo apartado al punto 3 del artículo 171, se añade un nuevo apartado al punto 5 del artículo 171, y se añade un nuevo capítulo V al título X, con un nuevo artículo 178, de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, que quedan redactados como sigue:

Artículo 156. Sociedades mercantiles de la Generalitat

1. Las sociedades mercantiles de la Generalitat son aquellas sociedades mercantiles sobre las que se ejerce el control por parte de la Generalitat por darse alguno de los siguientes supuestos:

a) Bien porque la participación directa o indirecta en el capital social de la Generalitat o de los entes del sector público instrumental sea igual o superior al 50 %. Para la determinación de este porcentaje, en caso de que en el capital social participen varias de ellas, se sumarán las participaciones correspondientes a las entidades integradas en el sector público instrumental de la Generalitat.


LEY 21/2017, de 28 de diciembre. [2017/12191] - Sección cuarta (art.9) (08/01/2018)

Presidencia de la Generalitat

LEY 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat. [2017/12191]

Sección cuarta

Plan especial de soporte a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana

Artículo 20

Se modifica el párrafo primero del artículo 9 del Decreto ley 3/2016, de 27 de mayo, del Consell, por el que se regula el procedimiento de liquidación del Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, que queda redactado como sigue:

Artículo 9. Sujeto responsable

Los proyectos nuevos que sean aprobados de acuerdo con lo que dispone este decreto ley serán ejecutados, en todo caso, por los ayuntamientos. Para esta ejecución, los ayuntamientos podrán realizar encargos a cualquiera de los entes, organismos y entidades de su sector público que tengan la consideración de medio propio personificado por reunir los requisitos que establece el artículo 32 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.


LEY 22/2017, de 29 de diciembre.[2017/11990] (Enm.147) (08/01/2018)

Presidencia de la Generalitat 

LEY 22/2017, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018. [2017/11990]

De la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Enmienda número 147 

Entidad 00132 Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias Programa 222.10 Seguridad pública policía de la Generalitat

Ficha FP7

Hay que añadir un código de línea nuevo en el Capítulo VII: Redacción de proyecto y comienzo de obras de retén policía local

Beneficiarios previstos: Ayuntamiento de València

Descripción y finalidad: Redacción de proyecto y comienzo de obras de retén policía local en el barrio de El Cabanyal de València

Modo de concesión: Directa art. 168 a)

Importe: 100,00 miles de euros


LEY 21/2017, de 28 de diciembre. [2017/12191] - Sección segunda (art.40) (08/01/2018)

Presidencia de la Generalitat

LEY 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat. [2017/12191]

Sección segunda

Gestión presupuestaria y función interventora

Artículo 18

Se añade un nuevo apartado 6 al artículo 26, se modifica el artículo 40, apartados 1, 3, 4, 5, 7 y 8, se modifica el artículo 63, apartado 1, se modifica el artículo 96, apartados 2 y 3, y se añade un nuevo apartado 4, se modifica el artículo 112, se modifica el artículo 120, apartado 4 y se añade un nuevo apartado 5, se modifica el apartado primero, letra a, del artículo 156, se modifica el artículo 165, se añade un nuevo apartado al punto 3 del artículo 171, se añade un nuevo apartado al punto 5 del artículo 171, y se añade un nuevo capítulo V al título X, con un nuevo artículo 178, de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, que quedan redactados como sigue:

Artículo 40. Compromisos de carácter plurianual

1. Podrán adquirirse compromisos de gastos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autoricen, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio y no se superen los límites y anualidades fijados en este artículo y que se acredite su coherencia con los escenarios presupuestarios y programas plurianuales.

[...]

7. No podrán adquirirse compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros cuando se trate de subvenciones a las que resulte de aplicación lo previsto en el artículo 168.1A de esta ley. No será aplicable a lo dispuesto en este párrafo, a los convenios en materia de vivienda que se deriven de los planes estatales de viviendas y que tendrán la vigencia de estos, incluidas sus adicciones y prórrogas.


SOLICITUD DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS ARRU PLAN CABANYAL-CANYAMELAR, S.A. (29/12/2017)

De acuerdo con la base 21ª de las Bases reguladoras para las subvenciones para actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de El Cabanyal – Canyamelar la competencia para la Calificación Definitiva de las actuaciones sujetas a las ayudas reguladas en las bases, corresponde al Servicio Territorial de Vivienda y Rehabilitación de Valencia, y se regula de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 del Decreto 189/2009, de 23 de octubre, del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas. 

Para la solicitud de la Calificación Definitiva, la oficina de la sociedad Plan Cabanyal – Canyamelar S.A., realizará labores de apoyo y asesoramiento a los ciudadanos y ciudadanas, según le atribuye el punto 2 de la base 17ª.

Los impresos y las instrucciones para su presentación se encuentran disponibles en el punto 6 del apartado de Subvenciones de esta misma web.

 


Plan Cabanyal saca de nuevo a concurso los inmuebles que no vendió (19/12/2017)

El Consejo de Administración del Plan Cabanyal-Canyamelar se reunió ayer para celebrar el encuentro de final de año donde se trataron diferentes aspectos del funcionamiento interno y se asentaron nuevos criterios en la gestión del patrimonio y del terreno de este barrio.

 


SOLICITUD PAGOS TRIMESTRALES ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2017 (18/12/2017)

El Capítulo III de las Bases Reguladoras de subvenciones para actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana el Cabanyal-Canyamelar, regula en su base 18ª, los anticipos de subvenciones, y establece en su apartado 5º, que la solicitud de pagos trimestrales, se realizará antes del día 5 del mes siguiente a concluir el trimestre natural, sobre las obras ejecutadas en ese periodo.

Atendiendo las circunstancias que concurren, en las últimas semanas del año en curso, coincidente con el último trimestre del año, y la primera, del mes siguiente, que sería el plazo para la solicitud de pagos trimestrales, excepcionalmente, para el cuatro trimestre del año 2017, se amplía el plazo de solicitud de pagos trimestrales, al día 19 de enero de 2018, sin perjuicio de que la justificación deberá realizarse sobre obras certificadas y abonadas hasta el 31 de diciembre de 2017.

València, a 18 de diciembre de 2017.

El gerente

Fdo. Vicente Gallart Torán


AMPLIACIÓN DE CAPITAL (01/12/2017)

El pleno del Consell ha autorizado a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) a la adquisición de mil acciones de la sociedad Plan Cabanyal-Canyameral, S.A. 

En base al derecho de adquisición preferente que EIGE ostenta como socio del Cabanyal-Canyameral, adquirirá estas acciones con un valor nominal de 500 euros cada una de ellas. Por lo tanto, la entidad pública desembolsará 500.000 euros a la sociedad Plan Cabanyal-Canyameral, S.A. 

El objetivo de esta medida es aumentar el capital social de la sociedad para obtener una mayor liquidez. 

Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A. es una sociedad formada en un 50% por la Generalitat, a través de EIGE, y otro 50% por el Ayuntamiento de Valencia, por medio de Actuaciones Municipales Urbanas S.A. (AUMSA). 

Esta entidad tiene como objetivo llevar a cabo todas las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación de este emblemático barrio, así como aquellas intervenciones que contribuyan a su revitalización.


EL AYUNTAMIENTO SELECCIONA LOS 24 PRIMEROS PROYECTOS DE LA EDUSI (02/10/2017)

El Ayuntamiento ha seleccionado los primeros proyectos a acometer en el barrio del Cabanyal-Canyamelar dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que supone una inversión total de 30 millones de euros hasta el año 2020, cofinanciados al 50% entre el Ayunatmiento y la Unión Europea a través de fondos FEDER.

Para tener un mayor acceso a toda la información relacionada con esta estrategia de desarrollo urbano para el Cabanyal-Canyamelar, desde el 29 de septiembre puede accederse a la página propia de la EDUSI, "EDUSI, una manera de hacer Europa", enlazando desde la propia página web del Ayuntamento de València.


NUEVO RETÉN DE LA POLICÍA LOCAL EN LA 'ZONA CERO' DEL CABANYAL (29/09/2017)

Las instalaciones, de infraestructura modular, están ubicadas en un solar entre las calles Escalante y José Benlliure.


EL CONSELL APRUEBA CERCA DE 5 MILLONES PARA EL ARRU DEL CABANYAL-CANYAMELAR. (22/09/2017)

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de València para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyameral para el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017. 


REVERSIONES DE LAS UE 5.01 Y 5.02 DEL PEPRI CABANYAL-CANYAMELAR (08/09/2017)

REVERSIONES DE LAS PROPIEDADES AFECTADAS EN LOS EXPEDIENTES EXPROPIATORIOS DE LAS UE 5.01 y UE 5.02 DEL PEPRI CABANYAL-CANYAMELAR, SUSPENDIDO POR ACUERDO DEL CONSELL DE 8 DE JULIO DE 2016.

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8099 de fecha 04.08.2017, se ha publicado el anuncio relativo a las propiedades afectadas por inejecución del planeamiento incluidas en el los expedientes expropiatorios de la UE 5.01 y UE 5.02 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior Cabanyal-Canymelar, suspendido por Acuerdo del Pleno del Consell de 8 de julio de 2016.

En el Boletín Oficial del Estado número 185 de fecha 04.08.2017 se ha publicado el anuncio notificación para las notificaciones que han resultado infructuosas, de acuerdo con el artículo 44 de la ley 39/2015.

PUBLICACIÓN BOE

PUBLICACIÓN DOGV


El Plan Especial del Cabanyal apostará por las zonas verdes. (20/07/2017)

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, ha presentado este miércoles el Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyameral (PEC), que sustituirá al derogado plan de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, y que pretende conectar la ciudad con el mar mediante una superficie verde y “definir un barrio sin derribos y sin prolongaciones”. 


Subvenciones Plan RENHATA (03/03/2017)

ORDEN 4/2017, de 27 de febrero, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, Plan RENHATA.


Deducciones por Obras de rehabilitación o reedificación del tramo autonómico del IRPF (20/01/2017)

Las vecinas y los vecinos del Cabanyal-Canyamelar, que inicien en el 2017 obras de rehabilitación o reedificación incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana, se podrán beneficiar de las deducciones del tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


Real Decreto 637/2016, prorroga del Plan Estatal de fomento (09/01/2017)

Real Decreto 637/2016, de 9 de diciembre, por el que se prorroga el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 regulado por el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril.


Resolución de 29/9/2016 Ayudas 1ª Convocatoria EDUSI (03/10/2016)

Por Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se conceden unas ayudas provenientes de fondos de la UE, por importe de 15.000.000 €, para actuaciones en el El Cabanyal-Canyamelar.

https://www.boe.es/…/di…/2016/10/03/pdfs/BOE-A-2016-9052.pdf






C/Reina, 105 | 46011 Valencia
T. 96 356 75 79 | F. 96 356 75 80
info@plancabanyal.es

AVISO LEGAL
Ayuntamiento de Valencia      Generalitat Valenciana